Costa da Morte en Autocaravana
Ruta en autocaravana por la costa gallega
22 abril, 2020
turismo de camper
Viajar en autocaravana en tiempos de coronavirus, ¿por qué es la mejor Opción?
19 mayo, 2020
Área de acampada caravanas

Desde Autocaravanas Gaivota nos gustaría recomendaros 5 áreas de autocaravanas que consideramos son las mejores que hemos encontrado en nuestros viajes por el norte de España.

Área de autocaravanas en Galicia

Ourense

O Mundil
Coord: N 42º 12´ 52´´/ W 8º 2´ 1´´

Área de 2 plazas con tarifa de 10 euros/día. Cuenta con plazas con conexión de electricidad, duchas, lavadora, secadora, gimnasio, merendero y enfermería. Se encuentra en un paraje natural sobre el río Arnoia y es ideal para ir con niños/as y pasar un día maravilloso.

PontevedraMonasterio de O Carboeiro

A Carixa
Coord: N 42º 45´43”/ W 08º15´22”

Esta área se encuentra dentro de un área recreativa a unos 10 km del casco urbano de Vila de Cruces y con playa fluvial incluida. Muy cerca de esta puedes visitar la cascada do Toxa o el monasterio de Carboeiro.

Área de autocaravanas en Asturias

Asturias

Playa de TapiaNavia
Coord.: N 43º 32´ 43´´/ W 6º 43´ 13´´

Esta área tiene 10 plazas y es gratuita, se pueden utilizar las instalaciones deportivas junto el área (pistas de padel, tenis, gimnasio, piscina climatizada, …) Es importante visitar el parque histórico de Navia, el Castro de Coaña y paseas por la senda costera Varallo-Navia.

Tapia de Casariego
Coord.: N 43º 33´ 58´´/ W 06º 56´ 45´´

Área de 20 plazas con tarifa de 4 euros/día, está situada junto a la playa de Anguileiro (playa grande). El pueblo marinero es un encanto y te sentirás mejor que en casa.

Área de autocaravanas en Cataluña

Macizo del MontgrilGirona

Massís del Montgrí
Coord.: N 42º 4´ 30´´/ V 3º 5´ 53´´

Área de 34 plazas con tarifa de 10/18 euros. Tiene lavadora, secadora y duchas. Está en la entrada del parque Natural de Montgrí. Cerca de la playa d´Empúries.

Seguro que alguno de vosotros tiene otras áreas por el norte de España que os gustraría recomendar. Por favor no dudéis en ponerla en los comentarios.