Un viaje por el norte: ruta por Asturias y Cantabria
12 noviembre, 2018
Área de acampada caravanas
Las 5 mejores áreas para acampar tu camper por el norte de España
22 abril, 2020
Costa da Morte en Autocaravana

Una ruta por la costa da morte hasta la Mariña Lucense

Empezamos nuestra ruta desde Santiago buscando A Costa da Morte rodeada de acantilados impresionantes y paisajes infinitos. Llegaremos al pueblo de Muros, lleno de encanto, que tiene un casco antiguo declarado bien de interés cultural, destacan las viviendas típicas marineras y la plaza de Santa Rosa y la de la Pescadería vieja con numerosas tabernas.

En esta ocasión podemos pasar la noche en el área A Vouga, camping con acceso directo a la playa. Coordenadas: N 42º 45´ 38´´/ W09º 03´ 44´´. Tiene unas doce plazas y es de pago o si lo prefieres, puedes pasar la noche en el parking del pueblo.
Corcubión
Al día siguiente saldremos hacia Corcubión y por el camino visitaremos a Fervenza do Ézaro, uno de los rincones más espectaculares de Galicia, que se encuentra en el ayuntamiento de Dumbría, tiene un aparcamiento para dejar allí nuestra autocaravana y disfrutar de las vistas espectaculares. Más tarde llegaremos a Corcubión, una villa señorial con un casco antiguo impresionante para darnos un paseo tranquilo y reponer fuerzas.

Para dormir iremos al área de autocaravanas de Fisterra (de 30 plazas), que está a 200m de la playa da Langosteira con impresionantes vitas. Coord.: N 42º 54´ 40´´/W 09º 15´ 48´´.
Playa de las Catedrales en Laxe
Al día siguiente seguiremos por la costa visitando pueblos como Laxe (imprescindible visitar la playa de los cristales), San Andrés de Teixido (ver su Ermita).
Podremos pernoctar en el área de Cedeira (con 10 plazas y totalmente gratuita). Coord.: N 43º 39´ 30´´/ W 08º 03´ 36´´.

A la mañana siguiente saldremos con nuestra auti rumbo a Ortigueira, con paisajes únicos rodeados de montañas, ríos y por supuesto el mar. Después seguiremos por la costa y cambiaremos de provincia llegando así a Viveiro (Lugo) con un gran patrimonio artístico y lleno de encanto en sus calles. También visitaremos Foz, un municipio costero perteneciente a la comarca de la mariña central. Desde allí podremos conocer sus alrededores como la playa de las Catedrales, el Castro de Fazouro, la playa de Rapadoira.

Para pernoctar en el mismo Foz hay un área de autocaravanas espectacular (con 30 plazas y gratuita) a unos 500m del centro urbano y la playa. Cada vez son más los turistas que visitan sus playas, esperamos que tú hagas lo mismo.