Ruta por la Bretaña Francesa y Normandía

Ruta por Lisboa y norte de Portugal
12 noviembre, 2018
Un viaje por el norte: ruta por Asturias y Cantabria
12 noviembre, 2018

Comenzaremos nuestro viaje por Francia en Fougères , un pueblo precioso de estilo medieval que no olvidarás en la vida, pasear por sus calles te trasladará a la edad media. Podremos dejar la autocaravana en su área: Aire du jardín des  Fetes coordenadas N 48º21´23” W 1º12´10” (gratuita). Se encuentra a 500m del centro. En este pueblo podrás visitar su castillo medieval,  su fortaleza y sus jardines entre otras cosas.

Al día siguiente seguiremos nuestra ruta recorriendo unos 47 km hasta llegar a Le Mont Saint-Michel, un lugar excepcional, un santuario situado en un islote al que podrás acceder por una gran pasarela. Podremos dejar la autocaravana, mientras lo visitamos, en un estacionamiento especial para ellas, que está autorizado  incluso para pasar la noche, pero no es área .

Tenemos un área a unos  5 km en Beauvoir. Aire du Mont Sant-Michel (N 48º35´39´´ W 1º30´43´´),  admite pago con tarjeta y cuenta con todos los servicios. Desde allí también podemos ir a le Mont Saint-Michel por un carril bici o dando un paseo  andando y asi disfrutar todo el día en este lugar tan especial.

Seguiremos la ruta hacia las playas del desembarco de Normandía. Son cinco playas: Utah, Omaha , Gold , Juno y Sword . Todas están situadas en unos 8 km y podrás visitar museos , conocer su historia ,el cementerio estadounidense ,el puerto artificial, etc. En este viaje, sin duda, vivirás emociones únicas.

Podrás quedarte en las mismas playas del desembarco:

Parking Arromanches 360 N 49º20´21´´ W 0º36´52´´ (capacidad para 25 autocaravanas). Dejaremos  las playas para regresar por un pueblo muy especial  Honfleur , con un puerto precioso y donde se puede ver ,entre otras muchas cosas, la iglesia de Sainte-Catherine (la iglesia más grande de Francia construida en madera). Podemos quedarnos en el área de autocaravana del puerto Aire de Camping-Car   N 49º 25´29´´ W 0º14´30´´

Queda a 800m del  centro, donde  podremos  comernos unas crêppes  y disfrutar de un lugar encantador.

Acabamos nuestro viaje por el Valle de Loira , imposible ver todos sus castillos de cuento y disfrutarlos en un solo viaje, así que habrá que volver. Viajar por Francia en autocaravana es un placer, además de ser uno de los países más preparados para este tipo de turismo. ¡Lo disfrutarás!