Preguntas frecuentes


Necesito algún permiso especial de conducir para las AUTOCARAVANA?
Los vehículos con menos de 3500 kg pueden conducirse con el carnet B. Nuestras autocaravanas son vehículos de estas características.
Lo que es obligatorio es tener 25 años y dos años de antigüedad del carnet.
¿Qué debo tener en cuenta para conducir una AUTOCARAVANA ?
La diferencia con la conducción de un turismo, reside fundamentalmente en el tamaño del vehículo. La longitud y el ancho se comprueban perfectamente por los espejos y por la cámara marcha atrás y en seguida se acostumbra uno a sus dimensiones. Lo que es con la altura para el paso de ciertas vías, en gasolineras, parkings, peajes y sobre todo con las ramas de los árboles tanto al conducir como al aparcar. Nuestras autocaravanas miden 3.10 metros ¡¡ojo a las limitaciones!!
¿Cuánto cuesta alquilar una AC?
Depende de la cantidad de días y temporada. Recordad que tenemos ofertas fin de semana. Consultadnos también para alquileres prolongados.
¿Cuál es el horario de recogida y entrega de las AC?
La entrega y devolución del vehículo se efectuará en el lugar indicado por el arrendador, en días y horarios acordados previamente. ¡No tendréis problema en ese sentido, ya que nos adaptamos a vuestras necesidades!
¿Cómo se paga el alquiler?
En efectivo o tarjeta de crédito. La fianza es obligatorio hacerla por tarjeta de crédito.
¿Qué tipo de seguro tienen las AC en alquiler?
Nuestros vehículos tienen seguro a todo riesgo con franquicia y asistencia en viaje por lo que todos los daños que sucedan durante el alquiler inferiores a ese importe, si es culpa del arrendatario son descontados de la fianza que se ha dejado en depósito.
¿La autocaravana me la entregan limpia?
Sí, la autocaravana es entregada limpia y con el depósito de combustible lleno así como el de aguas blancas. Estaría lista para viajar!
La autocaravana se devolverá en el mismo estado y con el depósito de combustible lleno y con las aguas grises y negras vacías.
¿Además del coste del alquiler, existen otros gastos que tenga que pagar?
Los precios que aparecen en nuestra web y catálogos son precio final con IVA incluido por lo que no hay que añadir ningún otro gasto.
El reabastecimiento de combustible y gases (propano) durante el viaje (excepto la primera carga de gas, propano) serán por cuenta del usuario. Siempre se usará gas propano.
¿La autocaravana es totalmente independiente?
Sí, lo es. Posee autonomía en lo que se refiere a nevera (gas, electricidad o batería), cocina, agua caliente (propano), calefacción (gasoil o propano), iluminación y servicios sanitarios (ducha y WC químico).
¿Puedo aparcar en cualquier sitio una autocaravana?
Sí, siempre que no esté expresamente indicado lo contrario.
¿Hay 220 V en una autocaravana?
La forma de que tengamos 220V, es enchufar la autocaravana a corriente externa, por ejemplo en campings. De todas formas dispone de todo lo necesario sin necesidad de 220V.
¿Dónde se descargan los líquidos químicos del váter y las aguas grises del depósito de agua?
Pueden descargarse en los sitios indicados en algunas ciudades españolas (áreas de servicio de autocaravanas), y en casi todas las ciudades europeas, o en los mismos campings.
¿Puedo llevar bicicletas?
Sí. Una de las autocaravanas posee portabicis y la otra tiene un maletero de grandes dimensiones que también permite llevarlas en él.
¿Tienen dónde dejar mi vehículo durante el alquiler?
Sí, puede dejar su vehículo en nuestro parking cuando usted retira la autocaravana, y por el periodo del alquiler, de forma gratuita
¿Puedo realizar cambios en mi reserva?
Siempre que exista disponibilidad, aunque puede variar el precio según la temporada y el plazo con el que solicites el cambio, se pueden realizar cambios en la reserva.
¿Cómo debo actuar en el caso de una avería mecánica?
En el caso de que el vehículo sufra alguna avería mecánica debe comunicarlo al seguro para que la grúa traslade el vehículo al taller cercano más apropiado. Si la reparación supera el importe de 100 euros debe enviar el presupuesto de la reparación a la Empresa de alquiler y una vez autorizada la reparación dar orden al taller para que preceda a la ejecución de la misma. El importe de la reparación deberá abonarlo y al regresar será reintegrado por la Empresa de alquiler.
¿Qué sucede si tengo un accidente con el vehículo?
En el caso de que ocurriera cualquier tipo de accidente fortuito que impidiera la continuación de su viaje el contrato se extingue automáticamente, por lo que no existe derecho a ningún tipo de reintegro abonado ni de los días restantes de alquiler.