Un viaje por el norte: ruta por Asturias y Cantabria

Ruta por la Bretaña Francesa y Normandía
12 noviembre, 2018

Haremos una ruta que nos lleve a nuestras queridas Asturias y Cantabria.

Saldremos dirección Mondoñedo, famoso por su catedral y sus tartas entre muchas otras cosas. Allí nos quedaremos en su área de autocaravanas situada en Ronda dos paxariños s/n 27740, un área con 10 plazas donde podrás pernoctar y que es gratuita. Además, está muy bien situada para visitar el pueblo. Os dejamos sus coordenadas para que os sea más fácil encontrarla: N 43º 25′ 40»/W7º22’13». En Mondoñedo podrás visitar su catedral, a Fonte Vella o la cueva del Rei Cintolo, entre otras cosas.

Al día siguiente visitaremos Foz y aparcaremos en su área de autocaravanas (N 43º 33′ 49»/W07º 15′ 28»), cuenta con 30 plazas y mucho espacio. Sin duda, es un área preciosa cercana a la costa. Desde ella podrás ir dando un paseo al centro  que se encuentra a unos 600m y también iene un paseo a pie dería de uno 8 km, perfecto para hacer en bici o andando.

Desde allí saldremos hacia Asturias y visitaremos Tapia de Casariego, un pueblo muy bonito con puerto pesquero, playas, calar…¡os encantará! Podrás pernoctar en su área para 20 autocaravanas en Avda. San Esteban nº533740 (N 43º 33′ 58»/ W 6º 10 ‘ 38»), está al lado de la playa y tiene un montón de cosas para ver.

Al siguiente día llegaremos a Cudillero, un pueblos de los más preciosos de Asturias, os encantará pasear por sus callejuelas y ver sus casas colgantes. Es el sitio ideal para comer en uno de sus muchos restaurantes. Por la noche podrás quedarte en le área de casa Fernando, con 5 plazas y que está a muy pocos kilómetros delpueblo (N 43º33’37» /W6º10’38»).

Seguiremos nuestra ruta hacia Lastres (el último pueblo que se dedicó a la pesca de la ballena en Asturias). Podrás disfrutar de su belleza y ver donde se rodó la serie «El doctor Mateo».

Para dormir iremos a Llanes, un municipio turístico con un casco histórico impresionante, y playas y montañas que miran a los Picos de Europa. Nos quedaremos en su área para 20 autocaravanas en la zona de la Tala (N 43º25’27»/W 4º 46’02»).

Después de disfrutar de este magnífico pueblo, seguiremos la ruta entrando en Cantabria. Allí visitaremos la villa marinera de San Vicente de la Barquera, una maravilla con vistas al mar y al parque natural de Oyambre…¡un recuerdo inolvidable!

Tambión podemos visitar Santillana del Mar una localidad con mucho valor histórico, entrar en este pueblo es como viajar en el tiempo.

Y por último, no podemos irnos de Cantabria sin visitar Potes, un pueblo rodeado de montañas que nos irá descubriendo a cada paso su rica historia. Para pernoctar iremos al área del Valle del Nansa de 8 plazas (N43º13’60»/W4º23’53»). Cerca de allí podremos visitar las cuevas del Soplao.