Ruta por Lisboa y norte de Portugal

Ruta por la Bretaña Francesa y Normandía
12 noviembre, 2018

Los ruta por el norte de Portugal , puede prolongarse durante varios días  o incluso semanas, ya que están lleno de  pueblos y lugares especiales, así como paraísos naturales y ciudades hermosas.

LISBOA:  Tenemos un parking gratuito de autocaravanas, enfrente al monasterio de los Jerónimos. Esta ciudad es digna de visitar, sin dejar su barrio alto y las vistas sobre el río. La torre de Belen, comer pasteis de nata, coger el tranvía… son cosas de las que se puede disfrutar en esta localidad.

Si vamos subiendo hacia el norte, nos encontramos con zonas especialmente turísitica com ESTORIL Y CASCAIS, donde las playas, los chiringuitos y el veraneo es lo más destacable.

SINTRA: Ciudad patrimonio de la humanidad. Imprescindible su visita. Esta ciudad posee dos áreas de autocaravanas, una cercana a la Estación de Sintra, y otra al lado del campo de fútbol, desde la cual se puede ir andando al pueblo ( 30 minutos aproximadamente). Se puede acceder en autocaravana para ver la zona de Castillos y Palacios, pero es importante ir primera hora, para asegurarnos aparcamiento. Son calles estrechas pero se puede ir sin problema, ya que acceden también buses turísticos a estas zonas.

COIMBRA:  Pueblo emblemático , donde tenemos el museo de los Pequennihos ( son miniaturas de los monumentos portugueses). Dispone de un área gratuita junto al río, muy bien acondicionada y  cerca de todos los sitios de interés .

AVEIRO:  Al final del canal, debajo de la autovía, tenemos un parking gratuito y desde allí , tenemos a sólo unos metros el centro. Le llaman la Venecia portuguesa, por sus góndolas que te podrán llevar a un paseo por la zona. Buena comida y buenos precios. Imprescindible ir a la zona de las playas , donde tenemos una zona de varias casas típicas portuguesas.

NAZARET: parking gratuito en el medio del pueblo. Destaca por sus calles estrechas, y por las vestimentas típicas de las señoras de la zona, que ponen puestecillos de venta de dulces. La zona de restaurantes y bares , es lugar indispensable donde la comida es buena y barata. SE puede coger el funicular para visitar la zona nueva.

OPORTO: aparcamiento gratuito en Vila Nova de Gaia, está  a 1 Km aproximado de la zona del teleférico, se puede ir andando sin problema,  que nos cruza al otro lado del rí o y nos permite ver toda la ciudad. Recomendable coger un bus turístico que nos lleva a ver toda la ciudad y la zona de las playas. Además tiene gran oferta cultural y muchas zonas de ocio.